Petróleo termina en alza en Nueva York a 93,34 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo subió en Nueva York luego de alcanzar un mínimo en más de cinco meses el martes, a pesar de que el mercado espera un anuncio de aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos el miércoles.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre ganó 31 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 93,34 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó en 106,92 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,58 USD con relación al lunes.

Esta subida luego de días de caída es «sorprendente» según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en la medida en que el mercado «espera un alza» de las reservas estadounidenses cuyas cifras se prevén el miércoles.

El aumento esperado es de 700.000 barriles para la semana que terminó el 15 de noviembre, según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

«Una explosión en una refinería en Bélgica puede haber creado preocupación» y aumento de precios, destacó Lipow.

La explosión ocurrió a las 02:00 pm GMT en una planta petroquímica de Total en Amberes, norte de Bélgica, dejando dos personas muertas.

El grupo explicó que se trató de una «explosión en una tubería de vapor de agua de una unidad de producción de gasolina» en la que se hacían tareas de mantenimiento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias