Petróleo termina en alza en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo subieron con fuerza este viernes en Nueva York en un mercado que espera una demanda sólida en EEUU y atento a la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre ganó 1,41 USD a 95,96 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a 103,19 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) en alza de 73 centavos con relación al cierre del jueves.

Las alentadoras estadísticas reveladas en EEUU desde el jueves dan «buenas perspectivas al consumo de petróleo» del país que más gasta hidrocarburos, y alienta las compras en Nueva York, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

La situación, no tan buena en zona euro, limitaba el alza del Brent en Londres, destacó Tim Evans, de Citi Futures.

El mercado sigue atento además la degradación de la situación en Ucrania, en donde la OTAN pidió a Rusia el cese de sus «acciones militares ilegales» tras incursiones de sus tropas al país.

De todos modos, para los expertos del Commerzbank, «es extremadamente improbable que Rusia suspenda sus envíos de crudo si nuevas sanciones le son impuestas» por los países occidentales.

Un 30% de las importaciones de gas y petróleo de Europa provienen de Rusia y la mitad del total transita por Ucrania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias