Petróleo termina en alza en Nueva York a 103,49 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo terminó en alza en Nueva York este martes en un mercado tenso ante el bloqueo presupuestario en EEUU y antes del informe semanal de reservas de crudo en el país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre ganó 46 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 103,49 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 110,16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 48 centavos con relación al cierre del lunes.

Republicanos y demócratas siguen sin negociar un presupuesto y el aumento del límite legal de endeudamiento.

El presidente Barack Obama volvió a tomar contacto el martes con el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Aunque su conversación no derive en avances, los inversores «adoptan una actitud pragmática y se dicen que bien o mal, una solución será encontrada», destacó Matt Smith de Schneider Electric.

El mercado espera también para el miércoles los datos de reservas de crudo del Departamento de Energía.

Según los analistas interrogados por Dow Jones Newswires las reservas de crudo deberían haber aumentado 1,4 millones de barriles en la semana terminada el 4 de octubre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias