Petróleo termina en alza en Nueva York a 103,03 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo finalizó en ligera alza el jueves en Nueva York, recuperándose tras varias semanas de caída, gracias a buenos indicadores de la economía estadounidense.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre ganó 37 centavos en el New York Mercantile Exchange a 103,03 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó a 109,21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 89 centavos con respecto al cierre del miércoles.

El precio del crudo aumentó de manera modesta luego de que se supiera que «los pedidos de subsidios por desempleo fueron más bajos de lo previsto (la semana pasada)» en EEUU, dijo Timothy Evans, de Citi.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos descendieron en 5.000 pedidos a 305.000 durante la semana cerrada el 21 de setiembre, indicó este jueves el Departamento de Trabajo. Esta cifra sorprendió a los analistas, que estimaban en 325.000 los nuevos pedidos.

Este número, junto a la confirmación de un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2,5% en el segundo trimestre en proyección anual, «hace creer a los inversores que la demanda deberá volver a subir», dijo Bart Melek, de TD Securities.

Sin embargo, el precio vaciló durante la jornada, bajando en medio de la sesión antes de recuperarse al cierre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias