Petróleo cierra en leve baja en Nueva York a 93,43 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo continuaron su declive el lunes en Nueva York, luego de una semana de fuertes pérdidas, en un mercado invadido por la aversión al riesgo, en presencia de indicadores contradictorios en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero, que había perdido más de 6 dólares la semana pasada, bajó 53 centavos, a 93,43 dólares el lunes en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Igualmente, en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento perdió 16 centavos, a 106,73 dólares.

Tanto en Wall Street como en el mercado petrolero «los activos considerados arriesgados no fueron muy populares hoy», comentó Robert Yawger, analista de Mizuho Securities.

Ya pesimistas luego de «la mayor pérdida semanal de los precios del crudo neoyorquino desde el mes de junio de 2012», los inversores recibieron también con prudencia el anuncio de un incremento más débil que lo anticipado de la actividad en los servicios en Estados Unidos, agregó.

El crudo había intentado recuperarse en la apertura, sostenido por previsiones de temperaturas glaciales en el centro y noreste de Estados Unidos, un buen augurio para la demanda de productos petroleros, según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Pero el mercado tiene dificultades para recuperarse, ante un conjunto de factores de más largo plazo que desaniman las veleidades de inversión en el sector, estiman los analistas.

Los operadores no olvidan «que la situación en el terreno del aprovisionamiento en Estados Unidos se mantiene muy sana», recordó Yawger.

Gracias al desarrollo de tecnología no convencional de extracción de petróleo, Estados Unidos se sitúa actualmente a un nivel de producción semanal récord que no alcanzaba desde setiembre de 1988.

Por otra parte, los precios del crudo continúan afectados por la perspectiva de que la producción libia vuelva progresivamente a sus niveles normales, luego de meses de un conflicto que bloqueaba las instalaciones petroleras del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias