Petróleo cierra en baja en Nueva York a USD 97,49 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo cerró en baja el viernes en Nueva York, afectado por tomas de beneficios y temores sobre la demanda de los países emergentes y de la zona euro.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo perdió 74 centavos a 97,49 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo registró una baja aún mayor, de 1,55 dólares en comparación al cierre del jueves, cotizándose a 106,60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

El mercado del petróleo sufrió el viernes, de ambos lados del Atlántico, de «una ola de temores sobre el impacto de un nuevo endurecimiento de la política monetaria estadounidense sobre el consumo de productos petroleros de los países emergentes», dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió el miércoles continuar con la reducción de sus apoyos a la primera economía a través de la recompra de activos. Esto propicia que los inversores retiren los fondos que habían colocado masivamente en los países emergentes aprovechando la abundante liquidez en el mercado y se dirijan a la plaza estadounidense.

Por otra parte, los corredores se preocuparon por las «últimas cifras de la zona euro», dijo Tim Evans, de Citi Futures, haciendo referencia a la caída de la inflación y a una tasa de desempleo aún alta en la región, que se interpreta como un mal augurio de la actividad económica y por tanto de la demanda de crudo.

En el mercado estadounidense también hubo tomas de beneficios tras el aumento de los precios el jueves, en razón del optimismo por un crecimiento mayor de lo previsto del PIB en el cuarto trimestre (+3,2% en proyección anual).

En Estados Unidos, los operadores también debieron asimilar una serie de resultados dispares: la inflación aumentó en diciembre, pero la actividad económica en la región de Chicago disminuyó por tercer mes consecutivo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias