Petróleo cierra en baja en Nueva York a 97,38 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró este martes en Nueva York en su nivel más bajo en seis meses, ante indicios de una débil demanda en Estados Unidos previo al informe de las reservas petroleras en el país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre, que el lunes había revertido cinco días consecutivas de baja, volvió a descender, con una pérdida de 91 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para situarse en 97,38 dólares.

«La debilidad estacional en el mercado de la gasolina pesa sobre el mercado», estimó Tim Evans de Citi.

Varios observadores se sorprenden desde hace varias sesiones por el incremento de las reservas de gasolina en Estados Unidos en pleno verano, temporada de largos viajes en automóvil.

Las perspectivas para la demanda de crudo en China, segundo consumidor mundial de oro negro, también fueron ensombrecidas por el anuncio de una neta desaceleración de la actividad en el sector de servicios, reflejada en el índice PMI del banco HSBC.

Los corredores mantienen su atención también en las potenciales perturbaciones que puedan afectar la oferta de crudo en el mercado mundial, por los conflictos en Libia, Irak y entre Rusia y Ucrania. Pero por el momento, pese a todas las informaciones sobre el incremento de la tensión en esos países productores, «el petróleo continúa fluyendo», subrayó John Kilduff de Again Capital.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias