Petróleo cierra en alza en NY a 108,60 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo subió en Nueva York por segundo día consecutivo este jueves, en un mercado que vuelve a preocuparse por Medio Oriente.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre ganó 1,04 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 108,60 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó a 112,63 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un alza de 1,13 dólares en comparación al cierre del miércoles.

«Los precios reflejan un rebrote de las inquietudes sobre Siria», dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

En Siria la situación permanece incierta, y los inversores esperan a saber si el país efectivamente va a adherir al tratado sobre armas químicas tal como dijo que haría.

Los jefes de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y estadounidense, John Kerry, retomaron este jueves las negociaciones en Ginebra sobre la actitud que debe tomar la comunidad internacional frente a Siria.

En una conferencia de prensa previa al encuentro, las discrepancias entre ambos países quedaron de manifiesto.

John Kerry, en particular, hizo gala de un escepticismo poco diplomático al preguntar a su par: «¿Usted quiere que yo crea en su palabra? Es un poco pronto para eso».

En consecuencia, remarcó Flynn, el inicio de una temporada de menor consumo de crudo tras los viajes de verano y antes del frío invernal que intensifica el uso de la calefacción se ve balanceado por las tensiones internacionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias