Petróleo cierra en alza en Nueva York a USD 107,33 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – El petróleo cerró en alza este jueves en Nueva York, impulsado por las tensiones en Egipto, en un contexto de especulaciones sobre si la Reserva Federal mantendrá su política monetaria expansiva.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre subió 48 centavos a 107,33 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de Brent del Mar del Norte para septiembre subió 91 centavos a 111,11 dólares por barril.

Los precios del crudo siguen al alza por los «temores sobre la situación en Egipto», que podría empeorar, dijo Phil Flynn de Prices Futures Group.

Este jueves la violencia persistió en Egipto, donde nueve policías y militares murieron y un edificio fue incendiado, al día siguiente de enfrentamientos mortíferos que dejaron más de medio millar de víctimas fatales.

Egipto es un país clave para el transporte de petróleo por controlar el canal de Suez, lo que aumenta la prima de riesgo para el precio del barril.

Para John Kilduff, de Again Capital, pesa también el impacto negativo de la situación en Libia, donde se registraron protestas en los principales terminales del país.

En tanto, en Estados Unidos, la disparidad de los indicadores publicados en la jornada contribuyó a contener el alza, por especulaciones de que una mejora en la economía podría llevar a la Reserva Federal a disminuir sus compras de bonos que inyectan liquidez al mercado.

Las nuevas inscripciones semanales al seguro de desempleo bajaron a 320.000 en la semana cerrada el 10 de agosto, tocando un mínimo en seis años, alentando las especulaciones de un fin de la política monetaria flexible, que favorece la compra de materias primas.

En tanto, los datos de la producción industrial fueron menos alentadores. El indicador permaneció estable en julio, mientras que los operadores esperaban un alza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias