Petróleo cierra en alza en Nueva York a USD 106,32 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró con una leve alza este lunes en Nueva York, pese a un indicador débil de China y a datos dispares en Estados Unidos, en un mercado que apuesta a una nueva caída de los inventarios de crudo en la primera potencia mundial.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto subió 37 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 106,32 dólares.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para agosto, cerró a 109,09 dólares, un alza de 28 centavos con respecto al cierre del viernes.

«Los datos publicados durante la jornada no fueron particularmente buenos, pero el mercado apuesta por una caída de las reservas de crudo en el infome semanal» sobre inventarios de productos derivados del petróleo en Estados Unidos, que será publicado el miércoles, dijo el analista independiente Andy Lipow.

Las reservas de crudo para el comercio en Estados Unidos cayeron casi 20 millones de barriles en las dos últimas semanas, por encima de las expectativas de los analistas, y «como las refinerías siguen trabajando al máximo de su capacidad», los inversores apuestan a que se produzca una nueva caída, explicó Lipow.

La cotización del barril WTI operaba a la baja en las primeras operaciones, lastrada por datos sombríos de la economía china y estadísticas dispares en Estados Unidos.

Este lunes Pekín anunció una desaceleración de su economía, que registró una expansión de 7,5% en el segundo trimestre.

Para Bart Melek de TD Securities, estos datos están acordes a las expectativas pero se suman a los indicios de un debilitamiento de la economía, especialmente del sector manufacturero.

Estos datos «implican que el crecimiento de la demanda energética en el país no será tan fuerte como se esperaba», agregó Melek.

Además los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos también influyeron en la prudencia de los inversores.

Según el Departamento de Comercio, las ventas al detale registraron un alza de 0,4% mientras que los analistas esperaban un aumento de 0,7%.

Además si se excluyen las ventas de gasolina y de automóviles, el indicador registra una leve caída de 0,1%.

«Es un poco decepcionante, esto muestra que los estadounidenses no están gastando al ritmo que el mercado espera», destacó Melek.

Sin embargo, este débil indicador fue compensado por la mejoría de la actividad manufacturera en la región de Nueva York, que en el mes de julio superó las expectativas de los analistas, ubicándose a un nivel de 9,7 puntos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias