Petróleo cierra en alza en Nueva York a USD 105,03 por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Los precios del petróleo cerraron con una fuerte alza este jueves en Nueva York, impulsado por datos positivos de la economía china y por estadísticas alentadoras del crecimiento en Europa, que mejoran las perspectivas para la demanda de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre subió 1,18 dólares a 105,03 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

«Los buenos indicadores sobre la actividad china y europea verdaderamente dominaron la jornada», consideró Bart Melek de TD Securities.

Con EEUU y la Unión Europea, China es una de las principales regiones consumidoras del planeta.

China vio su producción manufacturera aumentar ligeramente en agosto, mostrando una estabilización luego de meses de fuerte desaceleración, según el banco HSBC.

En la zona euro en tanto, la actividad del sector privado creció por encima de lo previsto en agosto, a su mayor nivel en dos años.

El mercado americano por su lado reaccionó poco a la ligera alza de los nuevos pedidos de subsidio por desempleo la semana pasada, pero «tomó en cuenta el efecto de las reservas de crudo en EEUU, que bajaron» ligeramente más de lo esperado, según Bart Melek.

El Departamento de Energía dio cuenta de reservas de crudo en baja de 1,4 millones de barriles, a 359,1 millones durante la semana que terminó el 16 de agosto, algo por encima de los 1,3 millones de barriles de baja esperados por los expertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias