¿Perdiste tu empleo? - 800Noticias
800Noticias
Economía

¿Perdiste tu empleo?

Sufrir un despido laboral, es un suceso que no sólo tiene un impacto profesional sino también emocional. De acuerdo con  María Dunjó, socia de la consultora Acambio, perder el trabajo puede traer consigo sentimientos de tristeza, ira y miedo, además de una disminución de la autoestima y la confianza en las capacidades intelectuales.

 Por ello, Salud180.com, con información publicada en CNN, te presenta cuatro tips para afrontar exitosamente un despido laboral:

 1. Reconoce tus emociones. Lo hayas buscado o no, éste es un evento doloroso. Para Pablo Nachtigall, psicólogo y colaborador de Bumeran.com, para superar este obstáculo lo primero que debes hacer es aceptar y reconocer estas emociones; ya que lo peor que puedes hacer es ocultarlas o negarlas y comenzar a juzgarte.

 2. Expresa tus sentimientos. Cuando hayas identificado el sentimiento que te genera el despido: rabia, enojo o frustración, intenta compartirlo con gente cercana a ti. Obtener retroalimentación, consejos, apoyo o sólo que te escuche tu familia, un colega o algún profesional puede darte la oportunidad de crecimiento y ayudarte a conseguir un nuevo empleo.

 3. No te descalifiques. Generalmente este hecho se asocia con la manifestación de que no eres suficientemente bueno o capaz de conservar un trabajo, en lugar de tomarlo como una oportunidad para conseguir un empleo mejor. Recuerda, cada trabajo te deja experiencia y nuevas capacidades que te permiten superarte. 

 4. No te desanimes y empieza. No ignores los consejos que se te ofrecen. Una vez que hayas obtenido las sugerencias, concéntrate en buscar un empleo en el que no sólo te paguen lo necesario para vivir, sino en aquél que te permita desarrollar tu creatividad y todo tu potencial.

 Para el psicólogo Marcos Chicot, autor del libro ¡Me han despedido!  El primer paso para afrontar el despido laboral es aprovechar la primera  semana para descansar, reflexionar y comunicar la noticia a la familia, y segundo paso es que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo.

 Lo más importantes es que seas objetivo sobre lo que deseas, y sobre todo siempre trata de mantener una actitud positiva. ¡Ánimo y suerte!

Fuente: YHN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias