Pdvsa afirma que creció 4% la cifra de lanchas en operación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Cuatro años después de la estatización y nacionalización de los muelles petroleros en el estado Zulia, los trabajadores petroleros en Lagunillas celebraron el decreto de ley que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

Adelso Molero, subdirector adjunto de Pdvsa Región Occidente, recordó que con esta acción fueron absorbidos más de 8 mil 200 trabajadores hasta entonces tercerizados, indicó Pdvsa en una nota de prensa.

Molero aseguró que ahora esa fuerza laboral disfruta de todos los beneficios previstos en la Convención Colectiva Petrolera (CCP).

Además señaló que tras la nacionalización la estatal asumió el control de más de 1.080 lanchas, y que dentro de las labores de mantenimiento Pdvsa ha desincorporado más de 300 lanchas inseguras y ha incorporado más de 50 remolcadores nuevos, lo que brinda «confiabilidad a las operaciones emprendidas a diario y calidad de vida al personal», reseñó AVN.

El Informe de Gestión 2012 de Pdvsa indica que se aumentó 4% el número de lanchas operativas, de 327 a 340 unidades «como resultado del mantenimiento, construcción y adquisición de lanchas» durante el año pasado.

Molero también se refirió a las condiciones de trabajo. «Existen más de cinco clínicas en los muelles para atender a los trabajadores y sus familias, además de diferentes salones para la comunidad».

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias