Para este martes se espera que publiquen lista de precios de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Economía

 El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, informó a AVN que los concesionarios establecidos en el país tendrán un margen de ganancia de hasta 30%, tras la publicación del listado con los precios justos de los vehículos, que se espera sea publicado el próximo martes.

Durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela (RNV), Farías explicó que el porcentaje que se ha estipulado se trata del margen de ganancia neto, «que es razonable y suficiente para el crecimiento del sector».

Dijo que tales medidas han sido fruto de reuniones entre el Ministerio para el Comercio y los ensambladores con el fin de revisar estructuras de costos y valor real del ensamblaje de vehículos.

«Al concluir las reuniones se fijarán los precios de los vehículos nuevos y esperamos que para el martes 7 de enero se haga el anuncio. En el país hay 114 marcas de automóviles en nueve ensambladoras en total», precisó.

El parlamentario recordó que tras el ajuste cambiario, las ensambladoras aumentaron seis veces el precio de vehículos nuevos sin justificación, aún cuando el Ejecutivo garantiza cada año la cantidad de divisas necesarias para que el sector cotice sus automóviles, por ello se hace necesario corregir la desviación económica a través del listado que será publicado próximamente

Señaló que en la actualidad el sector automotriz tiene la capacidad de ensamblar 150.000 vehículos, sin embargo, la producción es de 100.000, por ello extendió el llamado a aumentar las cifras lo que da paso a una mayor capacidad de empleo y demanda.

El decreto presidencial número 625, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117, estipula que la definición de los precios se hará en base a un estudio de la estructura de costos y en un margen de ganancia razonable, a partir del cual se establecerá el precio del vehículo «a puerta de fábrica», el cual no podrá tener ningún tipo de carga adicional distinta a las establecidas en el decreto.

Una vez que entre en vigencia, el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras que recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias