Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha realizado más de 1.500 inspecciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Hasta este martes, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha realizado más de 1.500 inspecciones en el país. 

La información la dio a conocer el jefe del referido órgano, mayor general Heber García Plaza, desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, reseña una nota de prensa. 

En los procedimientos de fiscalizaciones han participado funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y del cuerpo de inspectores del Despacho de la Presidencia. 

De acuerdo con los reportes de las inspecciones, todos los establecimientos comerciales y las tiendas supervisadas han registrado irregularidades como usura y remarcaje de precios. 

Comercios que expenden productos de primera necesidad, textiles, calzados, electrodomésticos y repuestos para vehículos, así como concesionarios son los más fiscalizados. 

Las líneas telefónicas 0-800-SUNDECO (786.33.26) y 0-800-SABOTAJE (72.26.82.53) están habilitadas para que los ciudadanos denuncien irregularidades en los establecimientos.

También está activa la cuenta en la red social Twitter @Sundecop para realizar denuncias de especulación y acaparamiento de productos. 

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias