Nueva subasta del Sicad incluye a viajeros - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela convocó la séptima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). El monto total de la subasta será de 100 millones de dólares. Para las personas jurídicas $ 85 millones y $15 millones para personas naturales, incluyendo a viajeros que hayan adquirido boletos antes del 29 de octubre de 2013, con fecha de salida hasta el 30 de noviembre.

Para personas naturales el Sicad subastará 15 millones de dólares, con un monto mínimo de $ 500 y máximo de $ 2.500, para gastos de consumo para viajes al exterior, gastos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, y pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Los participantes deben haber adquirido pasajes desde el 29 de octubre de 2013 con fecha de salida del territorio nacional, a partir de la fecha de la convocatoria a subasta y hasta el 30 de noviembre de 2013.

Las personas jurídicas convocadas son:

1. Personas jurídicas del sector químico, únicamente insumos y materias primas para la fabricación de productos químicos de uso agropecuario y agrícola. 

2. Personas jurídicas del sector minerales no metálicos, únicamente cerámicas e insumos para su  fabricación. 

3. Personas jurídicas del sector metalúrgico, únicamente griferías e insumos para su fabricación. 

4. Personas jurídicas del sector salud, únicamente reactivos para laboratorios. 

5. Personas jurídicas de los sectores textiles y calzados, únicamente insumos y materias primas  para su fabricación.

Solo podrán participar las que no lo hicieron en las anteriores, convocadas el 11 y 26 de julio; 20 de agosto, y 14, 21 y 28 de octubre, o que habiendo participado no resultaron adjudicadas. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias