Nicolás Maduro crea Órgano Superior de la Economía - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Presidente Nicolás Maduro creó un Órgano Superior de la Economía que se encargará de garantizar el abastecimiento de productos y con ello aseguró combatirá «la guerra económica». Esa instancia tendrá un Estado Mayor. 

 

«La instancia la voy a dirigir yo. Asumo la batalla económica contra la guerra fascista contra el pueblo», aseveró el jefe de Estado. 

 

Durante el encuentro nacional con las salas de batalla social, indicó que el Órgano, que se instalará hoy, inspeccionará y controlará el funcionamiento de la economía, y «permitirá neutralizar todos los factores que sabotean la economía. Tenemos las leyes, tenemos con qué».

 

Los ministros del área productiva formarán parte del nuevo organismo y los presidentes del Indepabis y Sundecop, Eduardo Samán y Karlin Granadillo, serán los secretarios «para el estado mayor para la garantía económica», dijo Maduro. 

 

En la inspección y control de las empresas y establecimientos participarán las comunas y las milicias. Según el mandatario, «las comunas y las milicias estarán las 24 horas en la batalla» y agregó que «vamos a aprovechar el censo comunal para que las comunas entren a los comités para la garantía económica». 

 

Luego hizo un llamado a los militares que se incorporen a la «batalla». Les dijo: «Compañeros militares vamos a coordinar. Vamos a hacer un plan de despliegue, vamos hasta el último rincón de Venezuela. Vamos al diagnóstico-acción, vamos a tener una agenda de decisiones en tiempo real, de qué sucede, cómo sucede».

 

Arranca la inspección 

 

La creación del Órgano Superior se planteó como parte del conjunto de medidas que se tiene contra el desabastecimiento y que prevé la inspección a las empresas de producción de alimentos así como a las distribuidoras y compañías de transporte.

 

Maduro anunció que a partir del lunes se «revisará la producción de las empresas de alimentos» y denunció que «las empresas quieren afectar las cadenas de comercialización, abastos, supermercados, entre muchos». 

 

La inspección también se efectuará a la distribución y el transporte de productos. «Vamos a activar las inspecciones y dar apoyo a las empresas de transporte. Vamos a inspeccionar una por una y vamos a censarla». 

 

Para aumentar la reserva estratégica de alimentos, el primer mandatario indicó que ya pactó con Colombia la compra de productos por 600 millones de dólares.

 

En una alocución, indicó que «no voy a permitir que nadie sabotee al pueblo y lleve el país a la inestabilidad económica.Convoco a la batalla por la seguridad económica, los recursos y la capacidad la tenemos».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias