Menéndez prevé crecimiento de la economía en los próximos seis años - 800Noticias
800Noticias
Economía

Menéndez prevé crecimiento de la economía en los próximos seis años

 

 

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, pronosticó este miércoles un crecimiento de la economía en los próximos seis años y consideró que, para ello, es necesario construir las bases productivas del modelo económico venezolano.

Durante un encuentro con sectores socioproductivos vinculados al área química, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó la importancia de instalar el Sistema Integral de Gestión para las Industrias y el Comercio (Sigesic) que servirá para la planificación de las empresas.

«El Sigesic es una herramienta fundamental para la planificación, en la que todas las empresas deben inscribirse en las distintas plataformas que tiene el Ministerio de Industrias para ir generando las bases asociadas con las tecnologías de cada empresa», explicó.

Dijo que el fortalecimiento del sistema productivo nacional se hará con base en la defensa del ciudadano. «El tema central que tiene nuestro gobierno revolucionario es la defensa del ciudadano a toda costa», añadió.

Indicó que con base en ese principio «se tienen controles de precios para frenar la especulación en función de la defensa de cada una de las personas de nuestro pueblo».

Agregó que, simultáneamente al control de precios, se llevarán a cabo procesos de simplificación de trámites administrativos «para ir agilizando todas las pautas vinculadas a la producción».

Menéndez comentó que se evidenció la necesidad de fortalecer la sustitución de importaciones y generar una base alternativa.

«Una de las potencialidades que tiene Venezuela es generar toda una rama en el área industrial vinculada con los insumos industriales, es decir, nosotros podríamos producir insumos que son consumidos en otra parte de la América, en este caso en Mercosur», señaló.

El ministro ratificó su llamado a los distintos sectores socioproductivos del país a participar en las mesas técnicas que adelanta la cartera de Industria para construir los planes sectoriales del plan industrial nacional.

«Aquí hay un gobierno de política inclusiva, de política de manos abiertas a todos los sectores empresariales del país, agregó.»

nformación AVN El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias