Maduro garantiza infraestructura deportiva y hotelera para Juegos Panamericanos 2019 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Venezuela se encuentra lista para organizar los mejores Juegos Panamericanos 2019 de toda la historia, así lo calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un video que transmitió la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, durante la presentación de la candidatura de Ciudad Bolívar como sede para la cita deportiva continental.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano garantizó el uso de todas las instalaciones deportivas, infraestructura turística hotelera, y apoyo técnico – económico, para el desarrollo de la justa panamericana en ese paraje extraordinario de la naturaleza venezolana.

Mencionó que los juegos estarán llenos de una gran inspiración, porque se encuentran enmarcados dentro de los 200 a los años del Congreso de Angostura, creado por la Republica que Simón Bolívar dirigió y que permitió la independencia de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia, antes confederados en la Gran Colombia del siglo XIX.

“El sur de Venezuela está lista para recibir a nuestros hermanos de todo América. Tendremos los juegos más extraordinarios, hermosos y nunca antes vistos”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Este viernes, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) elegirá la sede que organizará la edición XVIII de los Juegos Panamericanos 2019, durante una votación que se realizará en Toronto, Canadá, y a la cual se postulan, además de Ciudad Bolívar, Lima, Santiago de Chile y La Punta (Argentina). 

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias