Maduro anuncia que bajará los precios de arrendamiento en centros comerciales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro recibió este jueves «a los estudiantes revolucionarios» que marcharon a propósito del día del estudiante universitario hasta el Palacio de Miraflores.  Desde allí, pidió retomar “con audacia” el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho. Ofreció un programa de 10.000 becas para estudiar en el exterior en las mejores universidades “en las carreras estratégicas que necesita la patria para su desarrollo”.

Maduro dijo que las becas desde 1998 hasta 2013 crecieron 275%, agregó que si este año llegan a 164.000 becas, en 2014 esperan llegar a 200.000.

Prometió que están garantizados los recursos para todos los estudiantes durante el año 2014. Responsabilizó a la oposición de orquestar paros universitarios.

El Presidente fue muy aplaudido cuando se comprometió a entregar una tableta a cada estudiante “para fortalecer el acceso a las tecnologías de avanzada”. También indicó que iba a encargarse de que todas las universidades tuvieran Wi-Fi para poder usar esas tabletas.

Inspecciones

Maduro pidió apoyo para multiplicar y ampliar las inspecciones a los comercios del país. «El sábado y domingo en todas las Plazas Bolívar y centros comerciales, van a ir los ministro e inspectores, los estudiantes a iniciar el registro nuevo y único de comercios pequeños y medianos».

Asimismo dijo que bajará los arrendamientos de los centros comerciales con la recién aprobada Ley Habilitante.»Ya basta ya, ¡usureros y ladrones!»

Reiteró que hoy mismo firmará las dos primeras leyes por vía de los poderes especiales que le concede la Habilitante.

El mandatario saludó a todos los estudiantes «de las universidades creadas por la revolución: de la Misión Sucre, los cadetes, de la Unefa, la UNES, de los liceos de la patria, la UCLA, UCV, UDO y movimientos estudiantiles», expresó.

Maduro afirmó que a finales de los años 80 se fue encubando en la juventud venezolana la fuerza de rebeldía y de lucha. «Y las calles de Venezuela volvieron a llenarse de sangre luchando por la vida y una oportunidad de estudiar».

«Quiero convertir este marcha que han hecho en una gran asamblea estudiantil para reflexionar y ver el destino de la patria. No es poca cosa lo que está pasando en nuestra patria (…) los estudiantes venezolanos han marcado el paso de la historia venezolana a lo largo de los años», agregó», dijo.

Por esta razón, alertó a los estudiantes congregados en Miraflores: «si la conspiración de la derecha fascista pretendiera hacerle daño al pueblo tendremos a la juventus venezolana en las calles defendiendo la democracia, la revolución y el socialismo, sin lugar a dudas que así será», sostuvo.

Denunció que los medios privados de comunicación no realizaran una cobertura «de la marcha revolucionaria» porque no es de su interés. «Esta marcha será invisible para los ojos de los medios de comunicación privados. Solo les importa el pueblo en época de elecciones», comentó.

«Lo que verdaderamente importa es que la mayoría de la juventud venezolana es chavista, patriota y revolucionaria», añadió.

Precisó que desde el año 1998 al 2013 el porcentaje de crecimiento de la matrícula universitaria es de 216%. «En la burguesía era al revés la matrícula venía decreciendo», completó.

Recalcó como record mundial la creación de 31 nuevas universidades durante los años de gobierno en socialismo. «De estas 31 universidades yo (Maduro) a penas en 7 meses ya he fundado dos nuevos universidades una en los Valles del Tuy y otra en el estado Vargas».

Twitter

Este jueves el presidente Nicolás Maduro aseguró que la revolución garantiza al pueblo la educación a la juventud.

A través de Twitter celebró el día del estudiante universitario. «Venezuela celebra el día del estudiante universitario garantizando la educación pública como derecho humano¡¡Somos Revolución Socialista!!!», escribió en su cuenta.

En otra publicación instó a la formación de la generación de oro «con valores socialistas».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias