Leopoldo López: la adicción a las importaciones destruye nuestro aparato productivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Leopoldo López: la adicción a las importaciones destruye nuestro aparato productivo

 

(Caracas, 10 de mayo)– Leopoldo López criticó las medidas que en materia económica ha implementado el Gobierno nacional porque, a su juicio, con estas no hacen sino “destruir el país”.

“Merentes dijo que la meta inflacionaria 2013 es 14% y 16% y ya solo en 4 meses vamos por 12,5% ¿Ineptitud?, ¿Mentira? ¡Creo que ambas!” escribió en Twitter el representante del partido Voluntad Popular.

López lamentó que la inflación haya ocasionado el aumento de rubros “que más golpean al pueblo” como los alimentos y el transporte.

Para el dirigente político, la economía venezolana se maneja con “irresponsabilidad”. En ese sentido, argumentó que “la inflación en la comida en estos cuatro meses llego al 16%”.

“Señores, la economía de un país debe manejarse seriamente, de ello depende la calidad de vida de los venezolanos”, fustigó al destacar que a pesar de los recursos y la gente trabajadora, “Venezuela está seca por el abandono y la ineficacia de un Estado (al) que no le importa la produccion nacional”.

La situación económica que atraviesa el país se debe, en palabras de López, a una “adiccion incontrolable a las importaciones”que “destruye sistematicamente nuestro aparato productivo y roba a nuestros campesinos la posibilidad de labrarse un futuro seguro”.

López sugirió promover el círculo virtuoso de la productividad. “Debemos levantar con orgullo la marca ‘Hecho en Venezuela’ para ser un pais de productores, emprendedores y exportadores”.

El objetivo es incentivar la generacion de bienes y servicios que permitan dejar atrás la escasez y “abatir la inflación que se devora nuestro sueldo”.

Fuente: Noticias24

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias