José Guerra analiza último informe del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El ex presidente de BCV y actual profesor de la Universidad  Central de Venezuela, José Guerra, indicó  que el último informe del BCV reveló que los precios subieron 3,0 por ciento en agosto, lo que llevó al incremento acumulado en lo que va de año 32,9 por ciento.

El analista agregó que en los últimos 12 meses el encarecimiento de los bienes y servicios sumó 45,4 por ciento, siendo esta mayor a la meta del año, encontrada en el presupuesto nacional.

«La aceleración de la inflación se siente con más fuerza en los alimentos, que aumentaron 65 por ciento en el último año», denunció Guerra.

Recalcó que la tasa anualizada del indicador (45,4 por ciento) es la más elevada que sufre la economía venezolana desde 1998, cuando ese índice se situó en 35,8 por ciento.

 

«La economía ha entrado en una peligrosa senda inflacionaria, que pudiese tomar mayor fuerza en vista de que los meses de septiembre, octubre y noviembre suelen ser los de mayor incidencia en el aumento de precios», advirtió el profesor mediante un comunicado.

Guerra critica que el encarecimiento de la vida ocurre en momentos en que la actividad económica se desacelera, hasta conformar un cuadro de estanflación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias