Inicia el proceso de compra de las acciones «B» de Sidor - 800Noticias
800Noticias
Economía

Ciudad Guayana.- Los accionistas «B» de Sidor lograron lo que por años habían solicitado, luego de que el Ejecutivo arrancara el proceso de compra y reembolso de 20% del capital social de la estatal en manos de los socios minoritarios que, en general, implica el desembolso de Bs 4.162 millones.

Para esta primera fase, precisó el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, se han aprobado Bs 1.000 millones para el reembolso a ex trabajadores, jubilados y pensionados y sucesiones. 

El contrato de cesión parcial implica la compra inicial de 200 acciones a Bs 500 cada una. Empero, el valor de la acción acordado para el reembolso a mediados del 2013 era de Bs 655, por lo que el titular del holding aseguró que el remanente que alcanza a Bs 31 mil 130 será cancelado cuando termine esta fase del operativo.

«Quiero que tengan la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad de que todo el que tenga una acción y la quiera vender al Estado, se la vamos a comprar. Hoy empezamos y terminamos cuando terminemos de adquirirlas, no vamos a dejar a nadie por fuera», dijo.

Los copropietarios de la estatal manifestaron su voluntad de separarse de la empresa en 2009, un año después de que fuera reestatizada tras 10 años operada por el consorcio Amazonia. El paso a manos estatales, que atesoran 80% del capital social, se tradujo en una baja de la producción de acero líquido, de modo que la empresa dejó de registrar excedentes de caja que permitían la distribución de dividendos entre los socios minoritarios.

 

Información EL Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias