Indepabis: Nestlé Venezuela debe pagar multa - 800Noticias
800Noticias
Economía

 El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), insta a Nestlé Venezuela, a pagar una multa pendiente desde el año 2008, tras incurrir en delito de boicot por el retardo de movilización de productos.

De acuerdo con la información suministrada a través de una nota de prensa de Indepabis, la filial venezolana de la transnacional suiza Nestlé deberá pagar las 2 mil 500 Unidades tributarias (UT), impuestas por el antiguo Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu).

Las autoridades comprobaron que la compañía causó retardo en la movilización de 50 contenedores de leche que se encontraban en la Aduana de Puerto Cabello para su procesamiento, envasado, distribución y comercialización a la población venezolana.

En este sentido, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que Nestle fue derrotada en dos instancias judiciales.

En primer lugar, cuando interpuso el recurso de nulidad y suspensión de efectos del acto administrativo del Indecu, ante la Corte Segunda del Contencioso Administrativo, la cual declaró sin lugar tal recurso y luego la apelación ejercida ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a través de su Sala Político-Administrativa sentenció sin lugar.

En consecuencia, siendo esta la última instancia, la multa de 2500 UT impuesta en acto administrativo realizado el pasado 18 de marzo de 2008, por funcionarios del antiguo Indecu, quedó definitivamente firme.

Samán recordó que en diciembre de 2007 ingresaron a la Aduana de Puerto Cabello unos contenedores de leche importados por Nestlé Venezuela.

El Indecu y Sencamer revisaron los documentos correspondientes a las importaciones y ambos entes, adscritos al Ministerio de Comercio, ordenaron a la compañía retirar y distribuir de manera inmediata los 50 contenedores de este producto de primera necesidad que se encontraban almacenados.

El presidente de Indepabis aseveró que Nestlé mantuvo una conducta indolente frente a la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, ya que la empresa no realizó las gestiones pertinentes para colocar la mercancía en la cadena de comercialización, generando de esta manera una matriz de escasez que impide la satisfacción de las necesidades básicas de la colectividad.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias