Incendio en El Palito no afectó actividad en la refinería - 800Noticias
800Noticias
Economía

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, indicó que el hecho ocurrió a las 3:08 de la tarde en una de las fosas de recolección de aguas de hidrocarburos. 

Señaló que ya se instaló una comisión de investigación para evaluar «la situación lamentable». Precisó que el director de refinación de Pdvsa y gerente general del Complejo Refinador Paraguaná, Jesús Luongo, y el vicepresidente de refinación de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, se trasladaron al lugar para verificar la situación y oportunamente se dará a conocer lo ocurrido. 

El funcionario señaló que el incendio motivó la activación inmediata de los técnicos y cuerpos bomberiles de Pdvsa para extinguir las llamas. 

Ya a las cinco de la tarde la situación estaba controlada, según informó a través de su cuenta en twitter. «Extinguido el fuego en la laguna de hidrocarburos de la Refinería El Palito. Felicitaciones a los bomberos y trabajadores de nuestra Pdvsa», escribió el titular de Petróleo y Minería.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rafael Ramírez aseguró que el accidente no afectó las actividades de la refinería ni causó daños a la comunidad. 

«Esa fosa de hidrocarburos no reviste ningún peligro ni para la población ni para las operaciones porque está colindante con el mar, es decir, no está hacia la zona poblada ni hacia la zona operacional», manifestó.

Ramírez explicó que las fosas recogen las aguas con hidrocarburos de toda la refinería, «allí se separan y después los hidrocarburos van a unos tanques que se disponen y el agua se trata». 

Este año, la Refinería El Palito ya había sufrido un accidente, que implicó la interrupción de las actividades. De acuerdo a las informaciones, la situación ocurrió el pasado mes de agosto tras una falla eléctrica presentada como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la entidad carabobeña. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias