Hoy al mediodía culmina la subasta del SICAD - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – Hoy al mediodía vence el período para que las instituciones financieras autorizadas reciban las órdenes de compra de personas naturales y jurídicas que participarán en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas.Sin embargo, para el día de ayer, las solicitudes ya habían rebasado los 200 millones de dólares ofrecidos por el Gobierno, informó una fuente vinculada al sector financiero que prefirió no ser identificada.

Ayer, las entidades bancarias recibieron un mayor número de solicitudes en comparación con el viernes (primer día de recepción de órdenes) por varias razones. La primera, es que muchos de los interesados esperaron que pasara la primera fecha para observar el comportamiento del mecanismo; y la segunda, utilizar el tiempo después del anuncio de la convocatoria (jueves al mediodía) para poder inscribirse en el Registro de Usuarios del Sicad, llevar la copia de boletos aéreos a las agencias y/u obtener el Registro de Información Fiscal, requisitos indispensables para poder participar en el caso de las personas naturales.

De acuerdo con la fuente, el número de personas superó el de empresas solicitantes. El Banco Central de Venezuela en las condiciones de la subasta fijó 170 millones de dólares para personas jurídicas y 30 millones para naturales. Las primeras pueden ordenar a partir de 8.000 dólares y hasta 1,02 millones de dólares y las segundas, desde 500 y hasta 2.500 dólares.

Proceso fluido. En entrevista a Globovisión, Armando León, director del BCV señaló que el miércoles una vez que se produzca la adjudicación del proceso actual, se anunciará el cronograma de la próxima subasta.

Explicó que aunque hay dos procesos, uno para personas naturales y otro para jurídicas, el rango de la cotización y el precio de la divisas, será similar para ambos casos.

“Si está dentro del rango, la asignación se hace por el precio promedio. No es una subasta de precios múltiples. No quisiera adelantar nada sobre cuáles son los niveles de precios”, dijo al insistir que hay una ley cambiaria que prohíbe dar las cotizaciones distintas a la oficial de 6,30 bolívares por dólar.

“No se hará público porque hay unas restricciones en el tema legal y hay algunos medios que de manera exagerada lo están diciendo. Hay quienes están con desespero con ese tema, pero hay una ley de delitos cambiarios que dice que eso no se puede hacer”, agregó.

León indicó que se dará una depreciación del tipo de cambio, pero insistió que el formal es de 6,30 bolívares por dólar e informó que la fuente de las divisas es del Banco Central y el Ministerio de Finanzas.

El director dio a conocer que hay propuestas de empresas interesadas en ofrecer divisas a través de las subastas.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias