Gobierno informará el 7 de febrero forma de pago a aerolíneas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gobierno informó a las aerolíneas internacionales que el 7 de febrero les dará a conocer cuál será la forma de pago de la deuda, dijo una fuente de la industria turística que pidió no ser identificada.

El anuncio lo hizo el Ejecutivo al terminar la fiscalización de ayer, proceso que inició el lunes pasado al sector. Ayer supervisó a American Airlines, Copa Airlines y Avianca. La fuente indicó que el procedimiento consistió en revisar las ventas de boletos de 2013. “El gobierno no encontró irregularidades en ninguna de las compañías”, afirmó.

En diciembre pasado, el gobierno propuso a las líneas aéreas pagar parte de la deuda con combustible y bonos de la nación. Desde entonces, recordó la fuente, las empresas aceptaron la modalidad; sin embargo, no se ha producido pago alguno.

A inicios de este año, el Ejecutivo se reunió con representantes de Air Europa y Alitalia y les reiteró la propuesta de finales de 2013.

El gobierno debe a las líneas aéreas internacionales que operan en el país 3,6 millardos de dólares por concepto de los pasajes vendidos en 2013 y parte de los comercializados en 2012.

La fuente aseguró que por primera vez el compromiso alcanzaba un monto tan alto, pues el máximo a lo que había llegado la deuda era de 800.000 dólares, recordó el vocero. 

Hoy está previsto que continúen las fiscalizaciones al sector.

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias