Estupefacción en España por las sospechas de fraude fiscal sobre Messi - 800Noticias
800Noticias
Economía

Estupefacción en España por las sospechas de fraude fiscal sobre Messi

 

MADRID, 13 junio 2013 (AFP) – La inmaculada imagen de Lionel Messi como estrella del fútbol de carácter humilde recibió un duro golpe por la acusación de fraude fiscal que recae sobre él, señaló la prensa española el jueves.

Los periódicos reaccionaron con estupefacción a la noticia de que la estrella del FC Barcelona y de la selección argentina podría haber defraudado a la hacienda española más de 4 millones de euros en impuestos.

Protagonista habitual de las portadas por sus proezas en el césped, la imagen de Messi copa casi todas las portadas de la prensa española pero esta vez por un motivo muy diferente.

«Un símbolo bajo sospecha», tituló el principal diario deportivo del país, Marca, argumentando en su editorial que el delantero azulgrana ha sembrado la duda sobre su imagen de deportista ejemplar.

«No está condenado, solo acusado, pero el relato de la Fiscalía sobre un supuesto fraude es espeluznante», dice el rotativo, sorprendido por la revelación.

El diario generalista basado en Madrid, El Mundo, asegura que la querella «ensucia su imagen» y, en caso de demostrarse las acusaciones, supondría un hecho «extraordinariamente grave» y doblemente condenable por los elevados ingresos del futbolista de 25 años.

El cuatro veces Balón de Oro, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, y su padre, Jorge Horacio Messi, negaron tajantemente la acusación.

«Nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna», dijo el capitán de la selección albiceleste en un comunicado publicado el miércoles en su página de Facebook.

En una querella presentada a un juzgado de Cataluña, en el noreste de España, donde vive Messi, una fiscal de delitos económicos acusó al futbolista y a su padre de haber defraudado más de 4 millones de euros en impuestos relativos a los ingresos por derechos de imagen del jugador entre 2006 y 2009.

Según la fiscal, los Messi pretendieron «burlar» la tributación cediendo los derechos de imagen del delantero a «sociedades puramente instrumentales» ubicadas en paraísos fiscales como Belize y Uruguay.

Ahora, el juzgado debe decidir si admite o no a trámite la querella.

Por ello, el diario deportivo de Barcelona Sport recordó que el astro argentino aún no ha sido declarado culpable, por lo que no debería ser juzgado en los medios de comunicación.

«Messi no merece la injusticia de los juicios paralelos», asegura el director del diario Joan Vehils en su columna.

«Que le investiguen está bien pero que ya le condenen sin poder defenderse y sin un juicio previo es inadmisible», añade.

Sus logros futbolísticos han convertido a Messi en uno de los deportistas más cotizados del mundo en términos de mercadeo.

El argentino se encuentra en la décima posición de la lista de Forbes de deportistas con mayores ingresos, con unos 21 millones de dólares anuales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias