Estadounidenses ahorran para días de vacas flacas pero no para jubilación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Estadounidenses ahorran para días de vacas flacas pero no para

jubilación

 

WASHINGTON, 29 Mayo 2013 (AFP) – Cada vez más estadounidenses ahorran para los días difíciles, pero algunos no logran separar ningún dinero para su jubilación, indicó un funcionario del Tesoro norteamericano este miércoles, citando una encuesta de la Finra, uno de los reguladores financieros del país.

Con relación a una encuesta similar de 2009 de este organismo encargado de mejorar la educación financiera de los consumidores, «cada vez más estadounidenses afirman haber ahorrado para tiempos difíciles», destacó Cyrus Amir-Mokri, secretario adjunto del Trésor.

«Pero al mismo tiempo, muchos estadounidenses dicen estar demasiado endeudados, muy pocos ahorran para pagar los estudios de sus hijos y demasiados no previeron nada para su jubilación», añadió.

El Tesoro, que participó de este estudio a través de su Comisión para la Educación Financiera, quiere promover la educación económica desde la escuela y ayudar a estudiantes y jóvenes que llegan al mercado del empleo a elegir correctamente sus créditos y prever su retiro, en un país con fuerte cultura de endeudamiento.

«No menos de 89% de los encuestados consideran que la educación financiera debería ser enseñada en la escuela», destacó en un discurso el funcionario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias