Empresas podrán solicitar desde $ 8.000 en la subasta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Se estableció un máximo de 2.500 dólares para viajeros y de 5.000 dólares para otros conceptos de personas naturalesEl Banco Central de Venezuela hizo la convocatoria para la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas por un total de 200 millones de dólares: 170 millones para empresas y 30 millones para personas naturales.

Los viajeros podrán pedir hasta un máximo de 2.500 dólares y un mínimo de 500 dólares. Para salud, estudiantes, investigación científi ca, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, se puede solicitar un mínimo de 500 dólares y un máximo de 5.000 dólares.

El mínimo para las empresas será de 8.000 dólares y el tope de 0,6% del total de la subasta, que se traduce en 1,2 millones de dólares sobre el total de 200 millones de dólares. Sólo podrán participar las empresas importadoras domiciliadas en el puerto libre del estado Nueva Esparta y las de las zona libre del estado Falcón. También se recibirán posturas de empresas pertenecientes al sector automotor (autopartes) o sector salud (equipos médicos y repuestos) domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional.

Las órdenes para participar en la subasta se comenzarán a recibir en los bancos públicos y privados a partir de hoy a las 9:00 de la mañana y hasta el martes 16 de julio a las 12:00 del mediodía.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el miércoles 17 de julio, a las 4:00 pm. El BCV informará el monto subastado y el adjudicado. Las liquidaciones serán el viernes 19 de julio, entre las 8:30 am y la 1:00 pm.

Las empresas y personas naturales que quieran entrar en las subastas deben dirigirse a los bancos universales, microfinancieros, comerciales y de desarrollo, así como de las entidades de ahorro y préstamo. El instituto emisor fi jó las tarifas que pueden cobrar por realizar los trámites. En el caso de las personas naturales será 60 bolívares y de las jurídicas 250 bolívares.

Las convocatorias a las subastas, donde se detallan todos los términos de participación, se encuentran en el módulo de información del Sicad, en la página web del Banco Central (www.bcv.org.ve).

El BCV, a través de una circular, dejó claro que a los bancos que no presenten posturas de personas naturales no se les aceptarán las de personas jurídicas. La decisión pretende evitar que los organismos se interesen sólo en las posiciones de montos altos y discriminen las de cantidades menores.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias