El Seniat alcanza recaudación de Bs. 22,2 millardos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global de 22,2 millardos de bolívares durante el mes de julio, lo que representa un cumplimiento de 137 por ciento de la meta establecida para ese período de 16,2 millardos de bolívares.

La información la suministró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador. 

En este sentido, el Superintendente resaltó que el Seniat ha obtenido una recaudación total durante el primer semestre del año, de 142,9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 130,2 por ciento de la meta establecida para este período de 109,7 millardos.

En el desglose de la recaudación de enero al 31 de julio de 2013, Cabello Rondón destacó las tres principales fuentes de recaudación por parte del organismo, como son el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) con una generación global de ingresos de 40,1 millardos de bolívares, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con 66, 4 millardos y los tributos aduaneros con 28.5 millardos de bolívares recaudados. 

Especificó la máxima autoridad aduanera y tributaria del país que en el caso del IVA, lo recaudado representa un cumplimiento de 125,8 por ciento, en comparación a la meta establecida de 52,7 millardos de bolívares.

En lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Cabello Rondón detalló que frente a los 31 millardos establecidos, lo recaudado supera lo estimado en 129 por ciento. Igualmente, en materia de tributos aduaneros, lo recaudado registró un cumplimiento de 148,3 por ciento de la meta fijada para este tributo, estimada en 19,2 millardos de bolívares. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias