El próximo lunes serán instaladas mesas de trabajo entre el gobierno y empresarios del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

El próximo lunes serán instaladas mesas de trabajo entre el

gobierno y empresarios del país.

 

El próximo lunes serán instaladas mesas de trabajo entre el Gobierno y empresarios del país
Publicado por Diario de La Guaira el 15 mayo, 2013
El Gobierno realizó este miércoles una nueva jornada de las reuniones de trabajo con distintos sectores productivos del país para acordar medidas conjuntas ante problemas que puedan existir para incrementar la producción de bienes y servicios en el país.

En la reunión representaron al gobierno la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt; El presidente del Bandes y director del Fondo Nacional de Desarrollo, Temir Porras; el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; el ministro de Alimentación, Félix Osorio y el presidente de Cadivi, Eudomar Tovar.

En tal sentido, Nelson Merentes, ministro de Finanzas, recalcó que en estos encuentros se reciben y evalúan las solicitudes, propuestas de las empresas para acordar medidas y trabas que puedan existir para incrementar la producción.

«Se analizaron los problemas y se tiene una vía para buscarle una solución rápida y eficiente», exclamó el titular de la finanzas públicas a su salida de este encuentro.

Mesas de trabajo entre Gobierno y empresarios serán instaladas este lunes

Asimismo, se conoció que este lunes 20 de mayo serán instaladas las mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional y los empresarios del país, para analizar estrategias que garanticen la producción.

Fedeporcina: La situación de los retrasos en divisas lleva al sector empresarial a la deficiencia en el desabastecimiento

El presidente de la Federación Porcina de Venezuela (Fedeporcina), Alberto Cudemus, llamó al sector privado del país para que acuda a las mesas de diálogo con el gabinete económico del gobierno nacional.

«La empresa privada puede cumplir el país, ahora que el gobierno se ha comprometido a liquidar las divisas (…) Tenga el país la certeza de que el sector privado, donde yo estoy, vamos a cumplir con el país», afirmó.Indicó que 50% de las 3 mil empresas que tenían divisas pendientes por liquidar, recibirán el dinero para final de mes por compromiso del ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Cudemus, quien está vinculado al oficialismo, reconoció que «la situación de los retrasos en divisas lleva al sector empresarial a la deficiencia en el desabastecimiento».

Presidente Movistar: Es positivo que se trabaje con el sector privado porque necesitamos reactivar la economía

Por su parte, Pedro Cortez, presidente de la compañía de telecomunicaciones Movistar catalogó de «positiva» la reunión sostenida con representantes del Gobierno y otros empresarios del país.

«Es positivo que se trabaje con el sector privado porque necesitamos reactivar la economía».
Destacó además que en la reunión acordaron realizar algunas mesas de trabajo para detallar aspectos económicos y productivos, las cuales comenzarán el próximo lunes y se desarrollaran de manera periódicas.

«En las mesas de trabajo podemos tratar diferentes temas de dividendos y de inversiones, pues no solo es bueno para la empresa sino para el país también (…) A nosotros nos va bien cuando la economía anda bien», señaló.

Fuente:entorno inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias