El petróleo termina en leve baja en Nueva York a 98,24 USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo termina en leve baja en Nueva York a 98,24 USD

NUEVA YORK, 19 junio 2013 (AFP) – El petróleo terminó en ligera baja el miércoles en Nueva York tras el anuncio de un alza sorpresa de las reservas de crudo en EEUU, el mayor consumidor mundial, y de que el banco central estadounidense anunciara que mantiene su política monetaria ultraexpansiva.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió 20 centavos y cerró en 98,24 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 106,12 USD, en alza de 10 centavos con relación al cierre del martes.

Según el Departamento de Energía (DoE), las reservas de crudo subieron en 300.000 barriles a 394,1 millones de barriles en la semana finalizada el 14 de junio, mientras que los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires habían previsto una caída de 400.000 barriles.

Sin embargo, la reacción del mercado a estos datos fue limitada, ya que «el alza de los inventarios anunciada por las autoridades no fue tan significativa», explicó James Williams, de WTRG Economics.

Además, el experto Bart Melek de TD Securities, dijo que luego de que los precios registraran fuertes subidas en los últimos días y de que el WTI tocará máximos en nueve meses el martes, «los precios permanecieron (este miércoles) cerca del equilibrio».

En tanto, las esperadas conclusiones de la reunión de Política Monetaria de la Fed, tampoco impactaron tanto en los precios.

Tras un encuentro de dos días, los miembros de la Fed, confirmaron que la entidad va a mantener su política monetaria ultraflexible, que incluye la compra de bonos del Tesoro y de títulos hipotecarios por 85.000 millones de dólares mensuales y tasas de interés en mínimos históricos.

Sin embargo, los miembros del FOMC constataron que la actividad económica del país avanzaba a un ritmo «moderado» y que las condiciones del mercado laboral volvieron a mejorar.

«A los ojos de la Fed, las perspectivas económicas parecen aceptables, lo que podría indicar una disminución de las medidas de estímulo» en los próximos meses, destacó Melek.

Este extremo fue señalado por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien también dejó claro que si la economía no mejora, las medidas continuarán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias