El petróleo termina en fuerte alza en Nueva York a 94,80 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo en Nueva York subió fuerte el miércoles tras el anuncio de una pronunciada baja de reservas de productos destilados en Estados Unidos, además de un alza menor a lo previsto de las reservas de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre, que estaba en pisos en cinco meses, ganó 1,43 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 94,80 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a 105,24 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 9 centavos sobre el cierre del martes.

El WTI se vio «claramente impulsado por la baja importante de las reservas de productos destilados», dijo el analista independiente Andy Lipow.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron ligeramente menos de lo esperado la semana pasada, según datos del Departamento de Energía (DoE) publicados el miércoles.

Las reservas de petróleo crecieron 1,6 millones de barriles (mb) a 385,4 millones en la semana que terminó el primero de noviembre, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de 1,9 mb.

Pero las reservas de productos destilados (entre ellos diesel y carburante para calefacción) bajaron la semana pasada, 4,9 mb y las de gasolina 3,8 mb.

«El mercado espera que la demanda de crudo aumente a medida que las refinerías, que bajaron su ritmo de producción para proceder a operaciones de mantenimiento, aceleren (sus actividades) para nutrir sus reservas», explicó Lipow.

Las cotizaciones también sufrieron la influencia de nuevas perturbaciones en Libia en sitios de producción y exportación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias