El petróleo termina con sensible aumento en Nueva York, a USD 94,57 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron el lunes con un significativo aumento en el mercado de Nueva York, estimulado por buenos datos sobre el consumo en Estados Unidos, el país que usa más crudo en todo el mundo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre subió en el New York Mercantile Exchange (Nymex) 1,03 dólares hasta los 94,57.

Tras haber caído mucho en los últimos tiempos, «el mercado intenta estabilizarse», observa Gene McGillian, de Tradition Energy.

Una serie de indicadores económicos contradictorios divulgados este lunes fue acogida globalmente con cierto optimismo.

«Los datos sobre consumo fueron ligeramente superiores a las previsiones», afirmó Matt Smith, de Schneider Electric.

Motor del crecimiento de Estados Unidos, los gastos de consumo aumentaron 0,5% en agosto respecto a julio, es decir, un poco más de lo que esperaban los analistas (0,4%). Los ingresos de los hogares subieron en el mismo período 0,3%, de acuerdo con las previsiones.

Esos datos son considerados optimistas para la demanda de Estados Unidos.

Los otros datos no fueron tan buenos. La inflación anualizada se enlenteció ligeramente en agosto: fue de 1,5%, según el índice de precios asociado a los gastos de consumo. En lo que atañe al mercado inmobiliario, los compromisos de venta de viviendas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en agosto (-1%), según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El mercado vigilará atentamente los datos mensuales sobre empleo y la tasa de desempleo en Estados Unidos, que se divulgarán el viernes.

Por otro lado, los operadores aguardan un nuevo informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos, que se conocerá el miércoles y del que se anticipan cifras más bien positivas para el mercado, según Matt Smith.

La pequeña debilidad del dólar, cuya fortaleza había reducido los precios del crudo, también contribuyó a sostenerlos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias