El petróleo sube por las reservas en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo sube por las reservas en EEUU

 

LONDRES, 6 junio 2013 (AFP) – Los precios del petróleo seguían subiendo el jueves al final de los intercambios europeos, sostenidos por la caída de las reservas de crudo estadounidense, en un mercado expectante ante la publicación del informe sobre empleo en Estados Unidos este viernes.

Hacia las 4:00PM GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 103,69 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 67 centavos más que el miércoles al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega subía 1,29 dólares, a 95,03 dólares.

«El precio del WTI sigue reaccionando a la caída de las reservas de crudo», que según los datos del departamento estadounidense de Energía (DoE), disminuyeron 6,3 millones de barriles, muy superior al millón que esperaban los analistas de CMC Markets.

Esta caída de las reservas estadounidenses ha tranquilizado al mercado sobre el vigor de la demanda de petróleo en Estados Unidos, primer consumidor de oro negro del planeta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias