El petróleo sube, el mercado tranquilizado por la demanda de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo sube, el mercado tranquilizado por la demanda de

EEUU

 

LONDRES, 5 junio 2013 (AFP) – Los precios del petróleo subían el miércoles al término de los intercambios europeos gracias a la caída de las reservas de crudo estadounidenses, una señal positiva para la demanda del primer consumidor de oro negro del planeta.

Hacia las 16H30 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 103,61 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 39 centavos más que el martes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega ganaba 45 centavos a 93,76 dólares.

Después de evolucionar de manera errática el martes, la publicación de las reservas de crudo en Estados Unidos tranquilizó al mercado sobre la demanda estadounidense.

«La gran caída de las reservas estadounidenses ha sostenido el precio del petróleo el miércoles por la tarde», dijo Matt Basi, de CMC Markets.

Según los datos semanales del departamento estadounidense de Energía (DoE) publicados el miércoles, las reservas de crudo bajaron 6,3 millones de barriles la semana pasada, 15 veces más de lo previsto por los expertos, aunque la federación profesional API había vaticinado esta fuerte caída.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias