El petróleo retrocede por la crisis presupuestaria de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo bajaban este lunes al cierre de los intercambios europeos, tras el paso sin causar daños de una tormenta en el Golfo de México y en un mercado preocupado por la crisis presupuestaria en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 109,42 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 4 centavos menos que el viernes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 58 centavos, 103,26 dólares.

«Tras las ganancias registradas el viernes, los precios del petróleo se replegaron (el lunes) con la disminución de la preocupación por la tormenta tropical Karen y la reanudación de la producción en el Golfo de México», según Michael Hewson de CMC Markets.

«Entre la vuelta a la producción (petrolera) y las preocupaciones por el crecimiento estadounidense en el cuarto trimestre debido al actual cierre del Estado federal, vemos los precios (del petróleo) recular», añadió Hewson.

A falta de un acuerdo del Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto, el cierre parcial de los servicios públicos norteamericanos continúa este lunes por segunda semana consecutiva.

Los inversores temen el impacto que esta parálisis pueda tener en el crecimiento de la primera economía mundial, que es también la primera consumidora de oro negro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias