El petróleo pierde terreno en un mercado prudente ante un largo fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo pierde terreno en un mercado prudente ante un largo

fin de semana

LONDRES, 24 Mayo 2013 (AFP) – Los precios del petróleo perdían terreno el viernes al término de los intercambios europeos, en un mercado que optó por la prudencia tras las fuertes caídas de los últimos días y en la perspectiva de un largo fin de semana de tres días en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 102,27 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 17 centavos menos que al cierre el jueves. El jueves llegó a caer a 100,64 dólares, su nivel más bajo en tres semanas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdía 34 centavos a 93,91 dólares.

«Los dos principales precios de petróleo cayeron el viernes pese a un dólar más débil y estadísticas económicas mejores de lo previsto», comentó Fawad Razaqzada, analista de GFT Markets.

Los volúmenes de los intercambios en el mercado eran relativamente bajos ante un fin de semana prolongado en Londres y en Nueva York debido a que es festivo en el Reino Unido y Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias