El petróleo cierra en baja en Nueva York a 99,94 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron apenas bajo la barra de los 100 dólares el martes en Nueva York, replegándose levemente luego de varias sesiones al alza y de un discurso sin sorpresas de la nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo perdió 12 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando en 99,94 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento cerró a 108,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 5 centavos en relación al lunes.

La nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, defendió este martes la «continuidad» de la política monetaria decidida por su predecesor, asegurando que la Fed continuará «probablemente reduciendo sus compras de activos por etapas precisas».

La institución comenzó en enero a reducir la inyección de liquidez en el mercado financiero a 65.000 millones de dólares por mes ante una relativa recuperación económica.

Estas medidas tienen por efecto reducir el valor del dólar y alentar las inversiones en activos riesgosos, lo que en general sostiene los precios de las materias primas.

Yellen destacó también que la reactivación del empleo todavía es «incompleta» y estimó que la «política ultra flexible» del banco central, consistente en mantener las tasas básicas cercanas a cero, continúa siendo apropiada.

Ante declaraciones que no sorprendieron, el mercado se orientó principalmente en base a elementos técnicos, según Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

En efecto, los precios subieron durante la sesión cerca de los 100,50 dólares, superando la media de los 200 últimos días y rozando un nivel que no alcanzaba desde el 27 de diciembre pasado. «Como no lograron romper ese nivel de resistencia», los precios volvieron a bajar, observó el especialista.

Los operadores se prepararon además para la publicación el miércoles del informe semanal sobre reservas petroleras en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo.

Varios analistas esperan un alza de los stocks de crudo y una baja de los de productos destilados y de gasolina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias