El petróleo cierra en baja en Nueva York a 94,15 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo cierra en baja en Nueva York a 94,15 dólares el barril

 

NUEVA YORK, 24 Mayo 2013 (AFP) – El precio del petróleo cerró este viernes con una leve caída en Nueva York, en un mercado prudente y calmado en vísperas del fin de semana largo en Estados Unidos, a la expectativa de un cambio de rumbo de la Reserva Federal.

El barril de «light sweet crude» (WTI) con entrega en julio cayó 10 centavos a 94,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En cambio, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio cerró a 102,64 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un alza de 20 centavos con respecto al cierre del jueves.

La cotización del crudo se consolidó «tras fuertes movimientos registrados en los últimos días», dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities.

El precio del WTI, que osciló entre un máximo de 97 dólares el lunes y un mínimo de 92 dólares el jueves, se mantuvo este viernes por encima de 93 y 94 dólares por barril.

Los volúmenes de intercambios fueron bajos antes del fin de semana largo en Estados Unidos y en Londres, en el cual los mercados financieros permanecerán cerrados por el Día de los Caídos también el lunes.

Para Bob Yawger, de Mizuho Securities, «los inversores prefieren adoptar un tono prudente y aligerar sus posiciones (…) antes de este cierre prolongado dada la incertidumbre del panorama económico mundial», que afecta la demanda de crudo.

Los precios también reflejan, según Yawyer, «la incertidumbre entre los operadores, que siguen intentando descifrar el mensaje de la Fed».

El miércoles, el presidente del banco central estadounidense, Ben Nernake, indicó que ajustar de forma «prematura» la política monetaria implicaría riesgos «sustanciales» de desaceleración e incluso de estancamiento en Estados Unidos.

Sin embargo, el acta de la última reunión de política monetaria de la Fed mostró que algunos miembros expresaron su voluntad de ajustar el flujo de compras de bonos del Tesoro mediante los cuales el organismo inyecta hasta 85.000 millones de USD mensuales al mercado, a partir de junio.

Las inyecciones de liquidez en el mercado de la deuda estimulan la compra de activos considerados de riesgo, como las materias primas o el crudo.

En este contexto, el mercado casi no reaccionó al fuerte repunte, por encima de las expectativas, de los pedidos de bienes duraderos en abril en Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias