El petróleo cae, penalizado por Irán y China - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – El petróleo cotizaba a la baja este lunes al término de los intercambios europeos, arrastrado por los datos decepcionantes sobre el consumo en China y la suspensión de algunas sanciones contra Irán.

Hacia las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 106,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 8 centavos menos que el viernes al cierre.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero perdía 62 centavos, a 93,75 dólares. El mercado estadounidense estaba cerrado por ser feriado en Estados Unidos.

La preocupación sobre el consumo de crudo en China, segundo consumidor y primer importador de oro negro del mundo, repercutía en el precio del petróleo, pese al anuncio de que el crecimiento económico se estabilizó en el 7,7% en 2013.

Asimismo, «la suspensión de algunas sanciones de la Unión Europea contra Irán influyó en los precios» del petróleo, dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

La Unión Europea (UE) levantó a partir de este lunes y por un periodo de seis meses una serie de sanciones económicas contra Irán en respuesta a la suspensión de las autoridades iraníes de una parte de sus actividades nucleares, en cumplimiento del acuerdo concluido con varios países el pasado noviembre.

Los operadores europeos pueden volver a enviar crudo iraní a sus seis clientes (China, India, Japón, Corea del Sur, Turquía y Taiwán) tras la suspensión de las sanciones internacionales que pesaba sobre este productor de la OPEP.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias