El petróleo cae ante el aumento de las reservas de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo se hundían este miércoles al término de los intercambios europeos, tras una fuerte subida de las reservas petroleras de Estados Unidos, mientras continúa la parálisis presupuestaria en ese país.

Hacia las 04:00 pm GMT (06:00 pm GMT en París), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 108,48 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,68 dólares menos que al cierre del martes.

En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo perdía 2,12 dólares, hasta los 101,37.

La evolución del crudo retrocedía por el sorpresivo aumento de las reservas de petróleo americano, de 6,8 millones de barriles la semana pasada, como anunció este miércoles el Departamento estadounidense de la Energía.

Este aumento es muy superior a lo que esperaban los analistas, que preveían una subida de 1,4 millones de barriles, y supone «el tercer gran aumento consecutivo» de este stock, recordó Emily Ashford, analista en RFC Ambrian.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias