El petróleo cae ante aumento de reservas y dos semanas de parálisis en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo cedían el jueves al terminar las transacciones en Europa, en un mercado que digería el alza de las reservas petroleras norteamericanas comunicadas por la federación API y el impacto de dos semanas de crisis en Estados Unidos.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre, en el primer día de utilización como contrato de referencia, valía 109,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,24 dólares menos que el miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cedía 1,85 dólar, a 100,44 dólares.

Lo «más importante para los mercados petroleros» es el impacto de la parálisis sobre el crecimiento y por lo tanto, sobre la demanda de petróleo en Estados Unidos, el primer consumidor mundial de hidrocarburos, señaló Addison Armstrong, analista de Tradition Energy.

Las informaciones de API, publicadas el miércoles, mostraron un alza de 5,9 millones de barriles de reservas de crudo durante la semana que terminó el 11 de octubre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias