El petróleo baja en un mercado que mira con atención acontecimientos en Siria - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo bajaban el lunes a finales de los intercambios europeos, en un mercado que mira atentamente los acontecimientos en torno a Siria.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent de mar del Norte para entrega en octubre valía unos 114,07 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, perdiendo 2,05 dólares respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 96 centavos, a 109,57 dólares.

«El precio del Brent retrocedió fuertemente el lunes, llevando consigo en su baja al WTI, después de que los inversionistas se dieran cuenta de que el riesgo de un ataque inminente en Siria no era tan grande como creían», apunta Fawad Razaqzada, analista de GFT Markets.

El temor de que una intervención militar estadounidense en Siria desestabilice a todo Medio Oriente, que representa el 35% de las exportaciones petroleras mundiales, propulsó el precio del crudo al alza en los últimos días.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias