El petróleo baja después del acuerdo de Ginebra sobre Siria - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo continuaban cayendo el lunes a últimas horas de la tarde en Europa, debido a que el acuerdo sobre la destrucción de las armas químicas sirias concluido el sábado en Ginebra aleja por el momento la eventualidad de ataques militares.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre en el primer día de utilización como contrato de referencia valía 110,14 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, perdiendo 1,56 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre cedía 1,16 dólares, a 107,05 dólares.

El lunes por la mañana el Brent cayó a su nivel más bajo desde el 21 de agosto, a 108,73 dólares, también a causa del cambio de contrato de referencia (puesto que el contrato de octubre que expiró el pasado viernes se negociaba un poco más caro que el contrato de noviembre).

Después de tres días de discusiones, el secretario de Estado norteamericano John Kerry y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, cuyos respectivos países apoyan a protagonistas diferentes del conflicto sirio se pusieron de acuerdo el sábado en un marco que prevé la destrucción del arsenal químico sirio para mediados de 2014.

Este acuerdo, que el régimen de Bashar al Asad prometió respetar, alejó la amenaza inmediata de una ofensiva planteada por Estados Unidos y sus aliados contra el régimen sirio, acusado de haber llevado a cabo un ataque con armas químicas el 21 de agosto cerca de Damasco que causó unos 1.400 muertos.

Siria es un pequeño productor de petróleo, pero el mercado temía un contagio de la violencia a toda la región de Medio Oriente, de la cual provienen 35% de las exportaciones mundiales de crudo. A principios de septiembre, la perspectiva de ataques militares también había empujado al WTI a su nivel más elevado en dos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias