El Gobierno publicó una resolución exigiendo a los viajeros adquirir una póliza de seguro médico y de equipajes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministerio de Turismo publicó las normas para la adquisición de un plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

Dentro de los aspectos más importantes de la medida destacan:

*Los prestadores de servicio de transporte turístico internacional aéreo, acuático y terrestre deben notificar a cada turista, al momento de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de la adquisición de la póliza para viajar.

*Los turistas que ingresen al territorio nacional a través de vehículos particulares, adicionalmente a este plan, podrán contratar de manera voluntaria una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de carros durante el viaje.

*Los proveedores del plan de cobertura para viajeros deberán ser autorizados previamente por el Ministerio de Turismo.

* Agencias de viajes quedan excluidas como intermediarias.

*El incumplimiento de lo establecido en esta resolución acarreará sanciones tanto a las agencias de viaje y turismo como a los proveedores de dicho plan de seguro para el turista.

*El costo del plan de servicios médicos para viajeros y  de pérdida, hurto o robo del equipaje será adicional al costo del boleto o del pasaje.

*El ministro de Turismo, Andrés Izarra, señaló que el costo del seguro para viajeros debería estar entre Bs. 800 y 1.000.

*Los prestadores de servicio de transporte turístico internacional aéreo, acuático y terrestre deberán realizar un concurso cerrado antre los proveedores de los planes de seguro para viajeros debidamente autorizados por el Ministerio de Turismo.

* Se deberá ofrecer a los turistas que viajen al exterior del país por vía aérea, de forma directa, los planes de cobertura y el costo de dichos planes y deben remitir el importe de la venta de dicho seguro al proveedor correspondiente.

*Los turistas extranjeros que viajen dentro del territorio nacional adquirirán un plan de cobertura el cual deberá:

a) Mantener vigencia mínima correspondiente al período de duración de cada viaje en específico, hasta un máximo de 45 días contínuos, contados a partir del momento en que el turista inicia su viaje al exterior.

b) Amparar los gastos médicos generados con ocasión de accidentes y enfermedades sobrevenidas, ocurridas en cualquier encualquier parte del país.

*Los venezolanos que viajen al exterior deberán contratar los servicios de una aseguradora a partir del 16 de febrero de 2014.

*En el caso de los turistas extranjeros que se trasladen al país deberán contar con la póliza a partir del 1° de abril de 2014.

*Las personas que hayan adquirido su boleto antes de la publicación de la resolución y viajan a partir del 16 de febrero deberán acudir a la aerolínea donde compraron el boleto para obtener la póliza respectiva.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/estas-son-las-normas-para-comprar-el-seguro-para-v.aspx#ixzz2sqVwvfcw
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias