Ejecutivo apunta a un presupuesto de divisas por sectores - 800Noticias
800Noticias
Economía

Ejecutivo apunta a un presupuesto de divisas por sectores

 

Ministerio de Industrias evaluará «necesidades» por área y por empresa.

El Gobierno nacional estudia soluciones a los problemas que han planteado los empresarios en las mesas de trabajo realizadas esta semana.

En el Ministerio de Industria consideran que una planificación de las divisas por sector podría evitar los atrasos en las liquidaciones y las irregularidades.

«Nosotros no le ponemos el nombre de presupuesto, lo que queremos entender es a través de un proceso de planificación de necesidades de divisas, establecer cuáles son esas necesidades por sector y por empresa para poder cumplir con ellas a tiempo y oportunamente», dijo Carlos Farías, viceministro de Industrias, en la reunión con empresarios vinculados a la producción y comercialización de envases.

El pasado miércoles Edmée Betancourt, presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), indicó que el aparato productivo puede funcionar recibiendo entre 3 y 3,5 millardos de dólares mensuales, y destacó la necesidad de «racionalizar» las divisas.

Farías insistió en la importancia de «planificar» para evitar que los recursos económicos se desvíen de un uso adecuado. «Necesitamos planificar mejor todo, planificar todo lo que es el tema de las divisas, el tema de los requerimientos de materia prima para poder entender y saber dónde debemos hacer los mayores esfuerzos».

El funcionario aseguró que algunas empresas abultan los requerimientos en dólares cuando tramitan los Certificados de No Producción (CNP). «Por alguna razón que no entendemos todavía, se solicitan grandes cantidades de divisas para procesos que nosotros sabemos que no es así (…) Es muy complejo analizar estos requerimientos cuando no se ajustan a una realidad».

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias