Efe espera publicación del laudo arbitral en Gaceta Oficial - 800Noticias
800Noticias
Economía

Luego de más de dos meses de presentación de alegatos, discusión, evacuación de pruebas por la junta arbitral, el proceso de arbitraje de Productos Efe solicitado por el sindicato de la planta ubicada en Chacao, culminó el pasado 19 de agosto con la notificación de la conclusión del laudo hecha por el presidente de dicha junta a la Inspectoría Nacional del Trabajo, cumpliendo con las reglas establecidas.

Una vez sea publicado dicho laudo, Productos Efe llevará a cabo un análisis legal y económico para conocer sus efectos e implicaciones sobre la viabilidad de la empresa.

Dicha junta está conformada por tres árbitros, uno postulado por la empresa, otro por el sindicato y un presidente designado por el Ministerio del Trabajo. Sin embargo, hasta la fecha, el laudo no ha sido publicado en Gaceta Oficial, como lo determina la ley.

Andrés Lárez, asesor legal de Productos Efe, condenó las acciones llevadas a cabo recientemente en la planta. “Exigimos al sindicato que respete las leyes y deje a un lado las paralizaciones ilegales de la operación. Con esta actitud, lo único que demuestran es su nulo interés en encontrar una solución a la crítica situación de la compañía y una falta de respeto a la reglas del proceso. Una vez más, están saboteando la posibilidad de salvar a Productos Efe”, precisó el asesor.

“A medida que pasa el tiempo, la situación de Productos Efe se vuelve cada vez más crítica. Ninguna empresa con estos niveles de producción puede sobrevivir”, puntualizó el vocero.

El arbitraje fue solicitado por los representantes sindicales el pasado 9 de mayo, tras varios meses de negociación, en los que la empresa presentó un Plan de Rescate para salvar a la compañía de la situación tan delicada por la que atraviesa, como consecuencia de una caída sostenida en los niveles de producción por trabajador y los altos niveles de ausentismo en la planta. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias