Datanálisis calcula una inflación superior a 30% al cierre de este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Datanálisis calcula una inflación superior a 30% al cierre de

este año

lunes 13 de mayo de 2013  Caracas.- El director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la inflación estará muy por encima de 30% al finalizar este año y que, solo si se mantienen sin cambios los precios de los productos controlados, será posible lograr una subida inflacionaria un poco más baja.

«Nosotros calculamos 30% de inflación para este año, incluso manteniendo los precios regulados. Aún así ese porcentaje es artificial debido a los subsidios. En realidad será mucho mayor», dijo León, quien resaltó el efecto de la devaluación y de la Ley Orgánica del Trabajo en los costos de las empresas.

Por otro lado, el director de la firma consultora indicó que la hostilidad del Gobierno nacional hacia los empresarios no es la mejor vía para resolver los problemas de escasez y desabastecimiento que se presentan en el mercado venezolano.

«Donde el Estado trata de producir, no lo logra. Al no ser la función del gobierno se reduce la capacidad productiva y dejas solas a unas empresas del sector privado que cubren el mercado en un mayor nivel al que están capacitadas y con problemas para repatriar las ganancias, en caso de las empresas extranjeras», dijo.

Resaltó que el contrabando de extracción y la especulación existen, pero que no se resuelven con limitaciones a la producción.
 
Información EL UNIVERSAL
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias